Dificultad: Muy fácil
Ingredientes para 4-6 personas:
– 1 envase de huevos de codorniz (vienen 19 huevitos)
– aceite de oliva virgen extra
– sal fina (a gusto)
– sobrasada
– pan
Qué vas a necesitar:
– 1 sartén para feír los huevos
– 1 bandeja o plato para la presentación
Ideal para…
Presentar como aperitivo o canapé, ya sea para antes de cenar o de comer; incluso como acompañamiento del plato principal.
La complicación aquí la vas a tener realmente para abrir los huevos de codorniz, pero por lo demás es super sencilla de hacer.
¡Vamos con la preparación de los huevos de codorniz con sobrasada!
Preparación de la receta
Primer paso: el pan y la sobrasada
Empezaremos con el pan, porque puedes presentar el que más te guste: pan tostado o una barra de pan, si éste último lo tendrás que partir en rodajas de un dedo de ancho, más o menos.
Si elijes el pan tostado no tienes más que sacarlo de la bolsa ?
Y como bien te estás imaginando sobre el pan untaremos la sobrasada. Sea cual sea el pan que hayas elegido tendrás que tener paciencia para que no se te rompa, algo que te podría ocurrir si la sobrasada está algo dura y fría.
Según vayas teniendo las rebanadas de pan untadas las vas presentando en una fuente o plato y lo dejarás ahí reservado.
Segundo paso: los huevos de codorniz
Ahora toca freír los huevos de codorniz y eso lo haremos como cuando freímos un huevo de gallina, normal y corriente; ya sabes, bastante aceite de oliva y cuando esté caliente lo echamos en la sartén y para que se haga antes nos ayudaremos con una paleta para ir echándole el aceite por encima.
Y aquí ¡cuidado! porque si te pasas te quedarás sin yema, porque ésta se hará demasiado y ya te darás cuenta cuando lo hagas que esto ocurre muy rápido. Son huevitos muy pequeños que se hacen en seguida.
Y sí, cuando esté el huevo listo lo sacas de la sartén, lo dejas escurrir un poco para que no lleve mucho aceite y directamente lo pones sobre el pan con sobrasada.
Una vez los tengas fuera les echarás una pizquina de sal… que si no la añades tampoco lo echarás en falta, porque la sobrasada le dará ese toque salado que posiblemente le pudiese faltar.
Otra opción es que los vayas colocando en un plato a parte para que escurran un poco más el sobrante de aceite, aún después de haberlos escurridos cuando los sacabas de la sartén y de ahí los coloques un poquito después sobre los panes untados.
Eso queda a tu elección, como más sencillo y cómodo te sea.
Y ya está, solo queda decir !Qué aproveche!
Pequeño consejo
Te aconsejo que los huevos de codorniz no los abras y los eches directamente en la sartén, porque se abren bastante mal y es muy frecuente que junto con el huevo vaya algo de cáscara.
De ahí que es mejor que los abras sobre un platito pequeño y así podrás quitar fácil y rápidamente los posibles cachitos de cáscara del huevo que hayan podido caer sin que te quemes con el aceite de la sarten.
¡Ah! y para romper la cáscara del huevo de codorniz ayúdate de un cuchillo y luego termina de abrirlo con los dedos. Solo hace falta un poco de paciencia y maña para conseguir que no se rompan ?
¡Ahora sí! espero que disfrutes de este plato de huevos de codorniz y sobrasada que como has visto es muy sencillo pero con mucho sabor.